El libro recoge la historia documental (fotos, prensa, cartas, premios y distinciones etc.)  de la Coral Andrés Segovia de Linares, a lo largo de 26 años de vida (1984-2009).

         Su autor Luis Molina (Presidente de la Coral), ha pretendido con ello, dar a conocer la historia de esta Asociación Cultural formada por hombres y mujeres, que de forma totalmente desinteresada han acercado la música coral a todas las personas sin ningún tipo de discriminación, llevando al mismo tiempo con orgullo, el nombre de nuestra Ciudad "Linares " y el de uno de sus hijos más predilectos "Andrés Segovia",

          Otro objetivo de este libro, es reconocer el esfuerzo y la ilusión entregados de forma totalmente altruista, por todos aquellos que a lo largo de su historia, han formado parte de nuestra coral y que por uno u otro motivo tuvieron la necesidad de abandonarla, especialmente por los que lo hicieron de forma trágica.

           Para todos ellos vaya nuestro recuerdo y nuestro cariño para siempre.  


Editado con motivo de nuestro XXV Aniversario el 29 de Abril de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 
          Este libro pretende ser un reconocimiento a los compositores, que han hecho posible esta andadura musical durante 30 años y que no están valorados en su justa medida. La gente idolatra al intérprete y desconoce que detrás de él, está la idea de una persona que inventó la canción de la nada.

Decía Manuel Machado en su Poema "La Copla":

Hasta que el pueblo las canta
las coplas coplas no son
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás

Que al fundir el corazón
en el alma popular
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad



Editado con motivo de nuestro XXX Aniversario el 5 de diciembre de 2014