CURRICULUM.- El 4 de febrero de 1984 y a iniciativa de un grupo de personas amantes de la música coral, se funda  en Linares una Asociación cultural, que en la actualidad cuenta con unas 50 personas, que vienen dando conciertos por todo el territorio nacional y  extranjero de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro. 

Adopta como insignia el perfil del escudo de Linares y la letra C envolviendo a la A, S que son las iniciales de Coral Andrés Segovia y cuyo diseño corresponde a Juan Olivares

Estamos incluidos en los programas de actividades culturales que tiene establecidos la Excma. Diputación Provincial de Jaén

Nuestro  repertorio es amplio y diverso, abarcando todo tipo de música coral con obras de Haêndel, Tomás Luis de Victoria, Verdi, J.S. Bach, y fundamentalmente autores nacionales y andaluces, estando acompañadas aquellas que así lo exigen, de órgano o guitarra. 

Las Actuaciones pasan ya de las 500, avaladas no solo por la masiva asistencia de público, si no también por la crítica de la Prensa. Cabría destacar los Conciertos celebrados en casi toda Andalucía y gran parte de España, Ciudad Real, Valladolid, Valencia Zaragoza, Cáceres,  Logroño, Benidorm (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Benicarló (Castellón), El Vendrell,  Madrid, etc y Países  como Italia (Roma), Francia (París, Toulouse, Castres), Austria (Viena), Portugal (Palmela, Faro y Evora) Hungría (Eger), República Checa (Praga),  Gran Bretaña (Londres)  y Alemania (ULM).

En Mayo de 1995 se concede por El Excmo. Ayuntamiento de Linares, la "Mención Honorífica del Premio de Cultura 1994" .
 
El 8 de Agosto de 1996 y con motivo del Milenario de la fundación de AUSTRIA, Actúa en el Palacio de Schönbrunn de la Ciudad de VIENA.

Participa en el VI Encuentro internacional de Coros, el 17/11/2001 en la Ciudad de PALMELA (Portugal) y en Noviembre de 2004 en otro Encuentro Internacional de Coros en FARO (Portugal).

Obtenemos el Primer Premio en el II Encuentro Regional de Musica coral "Trovador Macias", celebrado durante los dias 23 y 24 de febrero de 2002 en la ciudad de Arjonilla Jaen)

El 1 de  Junio de 2004 se le nombra por el Periódico "Linares Información", como "Linarense del año a la difusión cultural"

En Abril de 2005 es galardonada por parte del Excmo. Ayuntamiento de Linares, el "Premio cultural 2004 a la Labor Cultural"    

El día 8 de marzo de 2007, El Excmo. Ayuntamiento de Linares acuerda por unanimidad asignar el nombre de "Coral Andrés Segovia" a una calle de nuestra Ciudad.

El 26 de Julio de 2008, después de varias semanas de competición (del 7 de Junio al 26 de Julio), se proclama CAMPEONA del Concurso de Canal Sur Televisión "Viva mi coro" , realizado en los "Estudios Videoplaning" de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con la participación de más de 600 Coros y Corales de toda Andalucía.

Es la Creadora y Organizadora de la serie de Conciertos Sacros que se vienen celebrando en la Iglesia de San Francisco, el sábado de pasión, con la colaboración de la cofradía del Santo Entierro.

El 27 de Agosto de 2009, se le dedica por parte del Grupo filatélico y numismático de Linares, una Exposición filatélica a sus XXV años de historia con la edición de un Sello personalizado y un Matasellos conmemorativo.

La Junta de Andalucía, le galardona, el 25 de Febrero de 2011 y con motivo del XXXI Aniversario del día de Andalucía, con la Bandera de la comunidad y diploma acreditativo.

El martes 19 de marzo de 2013, y con motivo del bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén, cantamos en el patio interior de la Diputación, el Himno oficial de la Provincia de Jaén (Andaluces de Jaén)
.